Blogia
nocomment

El último libro

Bueno, bueno, ¿qué contaros bloggers? Que yo había pensado, hayá por los tiempos en los que los suevos, vándalos y alanos poblaban nuestras tierras hacer una blog literaria... tras visitar unas y otras, inclusive de cómics decidí que quién era yo para disertar de lo que hay o no que hacer con las menos de 30 letras que contiene nuestro amado abecedario latino.
Sin embargo, esto no me echó para atrás y, puesto que en la RAE no tienen a bien darme ni una "m" minúscula (que conste que soy humilde) sí que me he afirmado en crear una blogs en la que comentar aquellos libros que voy leyendo o que he leido, para que me digais qué os pareció a los que os lo leisteis, para comentar (sin ánimo de ofender) las curiosidades que traen consigi algunos libros, las pelis y demás cosas que dan lugar...

Para comenzar, me acabo de terminar "Desde la dimensión intermedia" de Mercedes Salisachs.
Bien, el resultado global del tiempo empleado en leerme las casi 500 páginas del libro no está mal. Sin embargo siempre que termino un libro de Salisachs tengo la sensación de que describe los sentimientos de un modo muy "femenino" por decirlo así.
La verdad, por muy majete y sensible que sea Felipe Arcalla no creo que expresara así lo que siente, menos aún si lo unimos al Felipe que conocemos como autor de Manipulaciones.
Pienso que Mercedes es una excelente descriptora de estos sentimientos para las lectoras ( corregidme si pensais lo contrario), personalmente admiro esa fuerza que transmite en cada detalle de su prosa, pero quizás a veces me resultaría extraño reconocerlo en un escritor, o un hombre como los que protagonizan sus novelas, especialmente esta última y La Conversación.
Mercedes Salisachs tiene el poder y la casi costumbre de dejar a los lectores con un sabor ambiguo al terminar sus libros. Personalmente en los que me he leído, y ya son varios, de la autora hay momentos en los que querria arrancar dos o tres párrafos del final y darles una esperanza a los protagonistas, pero rememorando páginas anteriores pienso ¿en algún momento la tuvieron? No termino de convencerme de este final pero tampoco se me ocurre uno que concuerde de ese modo con la vida que nos transmiten ellos.
¿Se os ocurre alguno u os parece horrible esto?
Ya me direis...

0 comentarios